Buscar este blog

martes, 13 de noviembre de 2012

One Man Metal


No suelo dedicarme a colocar simplemente vídeos en mis entradas, aunque esta vez lo merece.
Hace tiempo que se estrenó la primera parte, pero no ha sido hasta hace escasos días cuando se ha publicado este fantástico mini documental producido por Noisey. Web de música que no tiene nada que ver con el Heavy Metal, pero que sin embargo se ha sacado de la manga un documental sobre un aspecto hasta ahora no cubierto por ningún otro trabajo audiovisual: Las bandas de Black Metal unipersonales. No es el típico documental sobre como Venom empezó todo y su influencia en unos chavales nórdicos con ganas de guerra y anticristianismo.
Nunca se ha hecho hasta ahora porque los miembros de las tres bandas entrevistadas, Leviathan, Striborg y Xasthur siempre han rehusado a las entrevistas o a cualquier contacto con los medios. Hasta el punto de vivir aislados del resto de la sociedad, y ya de dar conciertos ni hablamos.
Es un contacto con un mundo que siempre ha querido permanecer ajeno y oculto a todo, y una buena manera de aproximarse al motivo de por qué dedicarse a un tipo de música tan particular desde una óptica aún más particular y sus razones para hacerlo, y comprender la auténtica soledad de estas personas.
Y aún así, y a pesar de ser tres bandas relativamente conocidas para los aficionados a la escena, y tener un estilo musical muy similar, también podemos apreciar que en el fondo son individuos que se diferencian más de lo que parece. Mientras Jef Whitehead de Leviathan parece ese hombre eternamente cabreado con el mundo, Russell Menzies reconoce que es completamente compatible su música con ser marido y padre. Mientras que Scott Connor es el más solitario y receloso con la sociedad de todos, y que no niega que su música pueda influir en los suicidas.
Desgraciadamente no hay subtítulos en castellano, así que para entender el documental en su mayoría, cierto nivel de inglés ayuda bastante.
Disfrutad.