Buscar este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Punto y aparte

Tengo que decir que esta es la entrada que más me ha costado escribir, pues a mi pesar debo cerrar una parte de este blog. Lo que me seguís sabéis que aparte del aspecto musical (que es predominante) he dedicado un tiempo al automovilismo, en concreto al WRC. Bien, he decidido, tras bastante tiempo de reflexión, dar carpetazo a esta sección y centrarme en lo musical. No es una decisión que me guste, pero tengo que tomarla.
¿Los motivos? Han sido unos cuantos los que me han llevado a tomar esta decisión.
Este blog lleva año y medio activo, y ha sido desde principios/mediados de 2011 cuando ha empezado a ganar más relevancia, y por supuesto el blog ha ido evolucionando durante todo este tiempo. Ha pasado de ser algo prácticamente personal a algo mucho más público, esto implica que ya no lo leen cuatro compañeros de clase o un amigo de confianza. No, gente mucho más lejana me sigue, y tengo que tener en cuenta lo que quieren, dentro de unos límites. Cuando veía que las entradas dedicadas al WRC no tenían comentarios, que no despertaban interés, y que prácticamente las visitas eran por mera curiosidad y no porque les interesase lo que contaba (o esa es la sensación que me ha dado). También ha influido el contacto personal, ciertos amigos que me han hablado de este espacio, comentándome sus impresiones, sobre tal entrada, sobre cierto detalle, dato, etc. Pero todos coincidían en que no les interesaba el tema del automovilismo, tal vez porque realmente en mi círculo más o menos cercano, a muy pocos les interesa los temas, y sobretodo, si hay o hubo alguien que les interesasen no dijo en su momento eso de "esta boca es mia" y no dijo que le interesase. Si realmente un sólo lector me hubiese dicho que realmente le interesaban estas entradas, me habría motivado para seguir, pero nadie habló, y la decisión ya está tomada.
Y también como no, la propia lógica ha imperado. Esto ha evolucionado hasta ser un blog musical, que es lo que interesa y lo que gusta, y así seguirá, y ya no pegaban las entradas sobre automovilismo. Mis interés sobre el WRC no ha variado un ápice, pero poco a poco se ha ido quedando sin sitio y no me queda otra que cerrarlo, decisión nada sencilla, que quede claro. Aunque como los pilotos que acaban contrato, el mío acabará en 2011. Con la pretemporada tan interesante que estamos teniendo me veo con la obligación de acabarla hasta que este año finalice. Así que esta es una despedida por adelantado.
Sin embargo, prometo una cosa: el que esté interesado en estos temas, sabrá que será de esta sección. Puede que haga otro blog, cree uno entre varias personas, o puede que no haga nada. En cualquier caso tendrá noticias mías.

Vuelve a casa por navidad


Bastante poco le ha durado la aventura en el WRC a Kimi Raikkönen. Hoy se anunciaba su fichaje por Lotus Renault durante los próximos dos años, ya que al parecer Robert Kubica tardará más de lo previsto en recuperarse de sus lesiones. Y los constantes rumores sobre su fichaje por Ferrari no han hecho otra cosa que dificultarle su destino en su (de momento) actual equipo....
Poco ha durado Raikkönen en los tramos, dos años no son ni de lejos suficientes para poder desenvolverse con garantías en el WRC. Un 5º puesto en Turquía en 2010 ha sido su mejor resultado, y es una lástima que desista tan pronto, porque como buen finlandés tenía madera para hacer algo interesante en el mundial. Decir que sería campeón del mundo no es imposible, pero sí muy arriesgado. Aunque al parecer Kimi quería conseguir más en tan poco tiempo. También han pesado otros factores, como perder sus patrocinadores a principio de año y literalmente pagar por correr (o acaso alguien ha visto un sólo patrocinador en su DS3 WRC?) o sus numerosos problemas mecánicos en la recta final de temporada, algunos de ellos en posición de puntos. Ya lo dijo su copiloto Kaj Lindstrom, que es muy rápido, pero le falta experiencia.
Por mis palabras habréis podido deducir que no estoy muy a favor de su decisión. Si Raikkönen quiere llegar lejos, el mismo sabe que necesita consistencia, persistir aunque los resultados no parezcan llegar. Ya se vio cómo ganó el campeonato de 2007. Aunque fue casi siempre por detrás, poco a poco, trabajando consiguió grandes resultados y aprovechó los fallos ajenos. O en 2009, que con un Ferrari bastante deficiente (si, más aún que los de 2010 y 2011) consiguió varios podios e incluso una victoria en Spa. Pero la llegada de "Tito Botín" (que exigió casi que lo echasen) y la decisión de Ferrari de no evolucionar el coche acabaron con el poco entusiasmo que le quedaba.
Realmente estar de un lado para otro, circulando entre disciplinas (la gracia de correr en la NASCAR le duró una carrera) no creo que le ayude a establecerse, y eso repercute en su rendimiento y sus resultados. La pescadilla que se muerde la cola, vamos.
Así que mucho trabajo te queda por hacer, Kimi, veamos de lo que eres capaz.