Buscar este blog

viernes, 17 de septiembre de 2010

Casi



El deporte a veces es cruel, nos ilusiona con algo para luego quitárnoslo, la sensación que nos queda no es agradable. Por lo menos para mí ha sido así después del rally de Japón, desde el principio fué un rally distinto, Sebastien Loeb no conseguía encontrar el ritmo, se quedaba atrasado (6º) mientras que los Citröen de Ogier y Solberg, y los Ford de Hirvonen y Latvala luchaban por la victoria, si de algo no nos podemos quejar en este rally es de emoción. Los pilotos de cabeza estaban en un pañuelo, luchando, fallando, ni quiero pensar que habría sido el rally de no haber sido por la mecánica, y eso ha sido lo más cruel, Petter Solberg llegó a estar a casi 20'' de sus rivales, pero Petter, que luchó contra los demás y contra su propia fiebre, por conseguir algo que hacía cinco años que se le escapaba, incluso sufriendo una pequeña amonestación, el tercer día su sistema hidraulico falló, quedó 2º, puede que sea un buen resultado, pero despues de estar liderando con tu propio equipo y ganandole a los grandes, cuando vas a conseguir por fin la primera victoria en mucho tiempo, la cosa cambia, Solberg dice que está muy cerca de conseguir la victoria, eso es persistencia.
Pero también Mikko tuvo problemas, el amortiguador le dejó tirado, de ir 2º con opciones de victoria, a acabar 7º, por detras de Loeb (otra vez) y de Latvala más de lo mismo, quedó 3º y gracias, porque su coche también dió por saco bastante.



Que Ogier ha tenido suerte, si, su coche no ha tenido ningun problema, pero también es jodidamente bueno, ganar un rally disputándolo por primera vez, sin que te guste demasiado, eso no es de pilotos mediocres, es más, diré un detalle curioso, Marcus Gronholm, Petter Solberg, Tommi Makinen, por poner algunos ejemplos, estos pilotos obtuvieron su 1ª victoria cuando los de delante fallaron ¿predicción de futuro? puede ser, obviamente habrá que verle cuando esté solo y pueda representar una amenzaza para su jefe, entonces no encontrará en Loeb un maestro, sino un rival, pero el chaval parece que tiene tablas para aguantar. De momento en Citroën saltan de alegría por el escubrimiento de otro posible filón, en manos de Hirvonen y Co. está el joderle el invento a los franceses, no me los veo dejándose superar por otro Sebastien.



En otro orden de cosas, creo que Raikkonen no ha decepcionado en este rally, aunque haya abandonado, se ha mantenido en los puntos dos días en unos tramos difíciles y que por primera vez visitaba, es normal que falle entra dentro de lo probable, pero ha callado muchas bocas que le veían destrozando coches, !es que no se puede hablar antes de tiempo! y ahora que se acerca Francia no dudo que pueda hacer un gran papel (tampoco espereís un podio).
Mientras, Dani Sordo parece que ha quedado en el olvido a pesar de quedar 4º en estas complejas carreteras, normal, eclipsado por el nuevo niño prodigio que demuestra sin duda ser superior en tierra, pero como ahora viene Francia es tiempo de que de un golpe en la mesa y le gane a Seb. en su casa (y que por supuesto aplaste a Ogier) por joder simplemente, ya que ni siquiera es seguro su puesto en el equipo junior, esperemos que Mini llegue pronto, y Volkwagen y Toyota y... porque puede que este rally nos halla devuelto la emoción pero todos sabemos que esto no va a ser así siempre ni mucho menos, pero ya casi estamos en un punto donde pueden cambiar las cosas, hay que seguir esperando