Buscar este blog

martes, 20 de julio de 2010

Nubes negras II (y llovió)

Lo dije yo, lo dijimos muchos, y estaba cantado, Sebastién Loeb y S.Ogier pilotos OFICIALES para Citroën el año que viene, Dani tendrá suerte si sigue en pié el equipo Junior, si no...
Nos podemos enfadar diciendo que "es injusto" "vaya con los franceses"... lo que queraís, a mi también me fastidia porque Dani había pasado mucho tiempo haciendo test con el DS3 WRC que entrará en vigor el año que viene, y gracias a Dani, igual Loeb no hubiese podido ganar un par de puntos extras que le hubiesen permitido ganar alguno (que no todos) de los campeonatos que tienen, sin ir más lejos, el Rally de Cataluña pasado, y sin embargo, Ogier, le dejaron ganar en Portugal luchando de tú a tú con Loeb. Pero claro, y siento repetirme, pero es que es otro francés que sube imparable, una gran promesa, un posible sucesor de Loeb en todos los sentidos.
Pero hay que ser objetivos también, y ver que Dani podía haber conseguido la victoria en algunas pocas ocasiones, tanto en tierra como en asfalto, cuando su jefe estba fuera de la lucha, y se ha visto relegado por otros pilotos, o bien ha cometido fallos que le han hecho abandonar, ahí están los resultados, mantener a un piloto en un equipo puntero es muy caro, y más aún cuando no ha ganado. Citroen lo fichó como promesa, le dió un par de años de margen, y no ha visto todos los buenos resultados que esperaba (no descarto que su objetivo no fuese sólo puntuar, sino hacer doblete detras de Loeb) no hay más, esos son los resultados, Quesnel (jefe del equipo) le dará carta blanca a Dani y a Ogier si Loeb gana el campeonato con alguna prueba de margen, si, es tarde, pero no es el primer año que Loeb gana un campeonato antes de que finalizase el calendario, y esa circunstancia se ha dado con Sordo en el equipo, y Dani ya no es un novato, hace ya tiempo que dejó de serlo, en Citroen lo saben, y por eso le exigían estar luchando por la victoria) con esas circunstacias (con Loeb ya campeón). Posiblemente esa sea uno de los factores, no busquemos conspiranoia, Sordo debería fichar por Ford (se lo ofrecieron durante un tiempo, y no dudo que estarían muy contentos con un especialista de asfalto entre sus filas) pero desgraciadamente ha elegido la elección más cómoda a mi parecer.