Buscar este blog

lunes, 21 de junio de 2010

Más no se puede pedir....

....porque hay poco donde elegir.
Sé que el Rock in Rio acabó hace una semana, pero por razones estudiantiles no he podido hacer esto antes.
El último día de Rock in Rio donde participaban Sober, Motorhead y Metallica (me la pela Rihanna, Shakina, Miley Cyrus y demases) fué retransmitido como muchos sabreís por la 2, y nos ha dejado un resultado ambiguo. Realmente se agradece mucho que una cadena nacional le haya dedicado tiempo al Heavy Metal, pero ¿¿no tenían profesionales que supieran de esto?? se nota que en España no tenemos mucha experiencia retransmitiendo conciertos, y menos aún de estos, cosa que en otros países como Portugal, Alemania o Argentina tienen mejor organizado. Realmente hubo unos cuantos momentos bastante patéticos.
El primero de ellos nos mostraba a una de las comentaristas dentro de la cabina enseñando todos los discos de Motorhead con cara de gilipollas, no se que quería que le dijésemos, supongo que algo como "!!!Guau eres mi diosa del Metal!!!" claro que si, claro... y al día siguiente al FNAC a recuperar la pasta.
Luego tenemos al "simpático" reportero diciendole a Mikkey Dee, que: "¿como es ese gesto tan curioso de los cuernos, puedes hacerlo?" en fin.... al menos los locutores no se pusieron a hacer el payaso enseñando los cuernos al estilo de "mira mamá, soy jebi!"

Y por supuesto, cómo voy a olvidar a la reportera con exceso de entusiasmo en la carpa VIP, preguntándole al "compañero de reparto de la próxima película de Javier Bardem" no es que no me sepa el nombre, no, !!es que en toda la entrevista se refirieron a el así!! y por supuesto la entrevista fué sobre la experiencia del actor con Javier Bardem, que si a Bardem le gusta Metallica (¿y a mi que coño me importa?) y lo mejor de todo, la reportera pensando que ahí tenía a un metalero delante (de ahí el exceso de entusiasmo) y resulta que al chaval había ido porque le habían invitado y le hacía ilusión, y remata con un "bueno, es que a mi me sueltan el medio de toda esa marabunta y no salgo vivo". A ver, para la reportera más dicharachera ¿¿¿REALMENTE CREES QUE EN LA CARPA VIP VAS A ENCONTRAR A UN FAN DE METALLICA??? yo entiendo que es su trabajo estar allí, preguntando, !pero hay más preguntas coño!
Todo eso se puede perdonar, lo que si es molesto es que se pongan a comentar en medio del concierto, y todo eso conlleva a que fantásticos riffs como Fight Fire With Fire o Going to Brazil sean "chafados" por las voces, aunque sólo unos segundos.
De todas maneras diré que a pesar de todo esto, prefiero que lo hayan emitido a que hayan pasado de hacerlo, y sobretodo que no haya publicidad, que nos habría dejado unos "bonítos" cortes en algunas canciones, cosa que sí paso en Portugal, en fin menos da una piedra, dicen...