Buscar este blog

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Se ve que las llamas no se han acabado

Nada más enterarme de la noticia, mi primer impulso fué ponerme a escribir aquí como un loco, pero viendo la intempestiva hora que era, decidí aparcar un poco la euforia, y escribir un poco más tarde.
Bien, pues, la euforia no ha cesado, ha aumentado, al igual que mi impaciencia por ponerme a escribir sobre la verdadera reunión del año: At The Gates vuelven a reunirse, pero para unos pocos conciertos en 2011. El que escribe todavía no se lo puede creer, más aún por no conocer demasiado a At The Gates por allá en el 2008 (había escuchado unos pocos temas, nada más) y estar dándose todavía de cabezazos contra la pared. Pero ahora los que no fuimos a verles en 2008 tenemos una nueva oportunidad. Y no sé si habrá una tercera. Solo se que haré todo lo posible por ver a una de mis bandas favoritas. Una banda legendaria, que aunque no fué la primera en meterle melodía al Death Metal (al contrario que la creencia popular) pues ya con Entombed, Dismember y demás dioses suecos, la melodía comenzaba a estar presente, de una manera poco sutil, pero sobretodo muy siniestra. Fueron los primeros en meter un violín en un album de este estilo (de manera un poco tosca eso sí) y sobretodo hacer la melodía más presente que en las bandas que he destacado más arriba. Sólo sacaron cuatro álbumes, !pero qué álbumes!. Sentaron cátedra, lo malo es que demasiada diría yo, pues muchas bandas mediocres de Metalcore (es lo que tiene un género con abundante cantidad de mierda por metro cuadrado) se dedicaron a copiarles riffs y estructuras, y después vinieron otras bandas a copiar a las copias, creando basuras tan grandes como Bullet For My Valentine, All That Remains o As Blood Runs Black.
Pero At The Gates también es base para muchas bandas buenas de Death Metal Melódico actuales, como Insomnium, o Norther. Buenos alumnos donde se nota la técnica de sus maestros y en definitiva, gente que sabe como ser brutos, metiendo melodía sin quedar ridículos o copiar a nadie.
Pero volviendo a la banda importante, que nadie se ilusione con que van a sacar un nuevo album, simplemente darán una serie de conciertos con sus clásicos, pues como ellos dijeron: "queremos mantener intacto el legado de Slaughter Of The Soul".
Ahora que, aunque parezca una tontería, el Box Set que sacaron a principios de este año, con la historia de la banda, el concierto de Wacken y trozos de diversos conciertos, que se supone que significaba el punto final a la carrera de la banda, pierde su sentido, digo yo. Pero da igual eso pues con verlos en directo tengo más que suficiente. Sería un sueño cumplido, aunque de momento yo y muchos lo tenemos dificil, pues de momento sólo han confirmado dos fechas: una en el Metal Town de Gotemburgo, y otra en el Tulska Open Air de Helsinki. Obviamente quedan más fechas por confirmar, y sería estupendo si se acercan lo máximo posible a España, y mejor aún si dan un concierto en la península. Entonces seré capaz de irme incluso andando si hace falta, con tal de verlos y sobretodo, contarlo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario